BIENVENIDO AL MARCLIFFE AT PITFODELS HOTEL

Un lujoso, tranquilo y elegante hotel de 5 estrellas situado en la campiña del nordeste de Escocia, a las afueras de la histórica ciudad de Aberdeen.

Desde que el presidente soviético Mikhail Gorbachov inauguró el Marcliffe at Pitfodels, el hotel se ha ganado una reputación indiscutible como único hotel de 5 estrellas de Aberdeen, un centro que sirve como base ideal para explorar las múltiples riquezas que ofrece Escocia. A pesar de que el hotel ofrece instalaciones excelentes, por las que ha obtenido su pertenencia al exclusivo club de Small Luxury Hotels of the World (literalmente, pequeños hoteles de lujo del mundo), básicamente es un hotel familiar dirigido por su anfitrión, Stewart Spence, que se enorgullece de su cálida atmósfera, llena de encanto y tranquilidad.

Usted tendrá sus razones particulares para alojarse en un hotel del calibre del Marcliffe at Pitfodels. Quizás desea visitar la región Grampian para una reunión de negocios; quizás desea sencillamente relajarse y descansar en el ambiente de un exclusivo hotel, o quizás se sienta aventurero y se ponga en camino para recorrer una ruta turística, para lo cual Escocia es un lugar perfecto en el que poder explorar pasado, presente y futuro.

Podrá descubrir Escocia, un país bañado en una rica historia de la que enorgullecerse, en todo su esplendor desde una base de operaciones con una ubicación ideal para acercarse a muchas de las máximas atracciones del país, que se encuentran a una distancia fácilmente accesible.

Cuando su elección es el Marcliffe at Pitfodels, puede escoger entre dos suites y 37 habitaciones, todas ellas diseñadas individualmente pensando en su comodidad. Las suites y habitaciones incluyen camas para matrimonio o convertibles, mientras que las habitaciones adyacentes tienen camas de matrimonio y gemelas para albergar a cuatro residentes, con camas adicionales con ruedas a disposición de las familias de mayor tamaño.

Naturalmente, ofrecemos todas las instalaciones y los servicios auxiliares que cabe esperar en un hotel de cinco estrellas y nos enorgullecen especialmente nuestro servicio de habitaciones durante todo el día y un atento personal que hará de su estancia en el Marcliffe at Pitfodels una experiencia que le encantará recordar.

Nuestra cocina es uno de nuestros principales puntos fuertes. Nuestros cocineros utilizan verduras y legumbres cultivadas en el lugar para el diseño y la preparación de nuestros platos y como complemento de la mejor carne de caza, pescado y carne de Escocia, lo cual refleja el carácter verdaderamente escocés del hotel.

Situado entre frondosos árboles en ocho acres de propiedad boscosa, nuestro hotel goza de un ambiente campestre que se reconoce instantáneamente, pero se encuentra a sólo 10 minutos del centro de Aberdeen, la capital petrolera de Europa y una de las más hermosas ciudades del Reino Unido, con sus edificios principalmente de granito y su personalidad propia.

Aberdeen cuenta con un rico pasado marítimo como un gran centro comercial, famoso por sus astilleros y su industria pesquera, y goza de gran importancia como factor importante en las industrias del gas y el petróleo a nivel mundial. Aberdeen es la puerta de entrada a Royal Deeside y al castillo de Balmoral, la residencia de vacaciones de siete generaciones de la familia real británica, desde el año 1852.

Nos encontramos en el centro mismo del área de castillos y whisky de Escocia: el lugar con más castillos por acre del Reino Unido, casi 300, si quiere una cifra aproximada. La Ruta de los castillos le lleva a 11 de los máximos ejemplos del patrimonio arquitectónico de Escocia y, además, estamos a mínima distancia de la única ruta del whisky de malta en el mundo, que se encuentra en Moray e incluye ocho destilerías de whisky de malta y una fábrica de toneles. El área de Grampian ofrece multitud de atracciones deportivas y de ocio, que incluyen 52 excelentes pistas de golf, entre las que se cuenta el famoso club de golf Royal Aberdeen Golf Club.

Mikhail Gorbachev opens The Marcliffe Hotel at Pitfodels

La línea costera de la zona ofrece grandes oportunidades para los entusiastas de los deportes acuáticos y dos de los destinos escoceses para la práctica del esquí, Lecht y Glenshee, se encuentran en el país escocés de los castillos y el whisky. El gran número de montañas, montes y colinas ofrece amplias opciones para caminantes, tanto principiantes como experimentados, y en los ríos Spey, Dee, Don, Deveron e Ythan encontrará la mejor pesca de Escocia. El entorno natural de la zona, con sus ríos, montañas y bosques, es ideal para una amplia variedad de actividades al aire libre, incluyendo ciclismo, práctica de navegación en canoa, conducción campo a través, navegación en balsa ( rafting ), tiro, acecho de animales ( stalking ), senderismo y submarinismo.

Como uno de los más selectos hoteles del Reino Unido, el Marcliffe at Pitfodels ha dado la bienvenida a un gran número de distinguidos huéspedes. Entre ellos, cabe citar a Sus Altezas Reales, el príncipe Carlos y la princesa Ana, miembros de la familia real británica; importantes dignatarios extranjeros que incluyen al Sultán de Brunei, el Primer Ministro y estadista mundial Tony Blair; dentro del mundo del espectáculo, el actor Charlton Heston y la estrella de rock Rod Stewart, así como el legendario golfista estadounidense Tom Watson.

El hotel también se adapta específicamente a las necesidades del mundo empresarial y corporativo. Ofrece una amplia selección de seis salas de conferencias y para comidas privadas. Estas sorprendentes suites, con decoración personalizada, son ideales para cócteles, comidas y cenas privadas, recepciones y citas de juntas directivas de entre dos y 400 personas.

Nuestra amplia cartera de clientes de empresas privadas ha utilizado las diferentes suites para gran número de acontecimientos especiales, como banquetes temáticos, presentaciones de nuevos productos, conferencias de prensa y conferencias por satélite. Y, si lo que desea es celebrar una boda romántica en el país más romántico posible, el Marcliffe at Pitfodels le proporcionará un paquete con todo incluido que responderá a todas sus necesidades, incluida la de un gaitero escocés con su kilt.